Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 22.000 jóvenes en Medellín presentarán examen de admisión de la Universidad de Antioquia

Del total de aspirantes el 95% pertenece a los estratos 1, 2 y 3 y el 76 % egresó de colegios públicos.

357788_bluradio-udea-foto-udea_0
bluradio-udea-foto-udea_0

Durante todo el día 22.000 jóvenes presentarán el examen de admisión de la Universidad de Antioquia para ingresar a los pregrados que ofrece la institución en el segundo semestre de 2022. Del total de aspirantes el 95% pertenece a los estratos 1, 2 y 3 y el 76 % egresó de colegios públicos.

La institución ofrece en Medellín un total de 3481 cupos en 74 programas, mientras que en las sedes regionales son 1748 cupos en 63 programas. El 59% de las personas que presentarán esta versión del examen son mujeres y el 41% son hombres.

Publicidad

Por segunda vez se tendrá disponible el examen para la población sordo señante usuaria de la Lengua de Señas Colombiana. En esta oportunidad 8 personas de esta población presentarán la prueba. También, 676 aspirantes fueron avalados para presentar el examen de manera virtual.

En Medellín, esta vez la prueba sólo será realizada en los espacios de la Ciudadela Universitaria. Las demás sedes de la ciudad tendrán las actividades académicas, de investigación y extensión de manera normal. En las regiones todas las seccionales serán el lugar de presentación del examen.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.