Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 40 extranjeros están en situación de calle en Medellín: Personería

El reporte señala que 11 delos extranjeros son de Argentina y el resto de Costa Rica, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Albania, Noruega, entre otros.

349928_BLU Radio. Personería de Medellín / Foto: personeriamedellin.gov.co
Personería de Medellín.
Foto: personeriamedellin.gov.co.

La Personería de Medellín alerta que en la ciudad hay por lo menos 40 extranjeros en situación de calle, lo que preocupa por la llegada de más turistas en las vacaciones de fin de año.

De acuerdo con la entidad, estas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que han ingresado a diferentes albergues de la ciudad donde han sido atendidos por esta situación, debido a que llegan en un estado deplorable.

Lo más preocupante, según la Personería , es que la mayoría de los casos de situación de calle se dan principalmente porque los extranjeros se ven envueltos en el consumo masivo de sustancias psicoactivas, también por el robo de documentos o que simplemente se quedan sin dinero para cubrir sus necesidades básicas.

“Lo que nos preocupa es que no hay ruta de atención clara y específica para esta población. Estas personas están entrando a los mismos centros de la población en calle, que es el centro día. La petición es que organicen la ruta de atención”, explicó Carlos Calle, coordinador del observatorio de turismo de la Personería de Medellín.

Publicidad

De los 40 casos 11 de ellos son provenientes de Argentina, de igual forma se encuentran extranjeros de Costa Rica, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Albania, Noruega, Bolivia, Chile, Cuba y Brasil en la misma situación.

Por último, la Personería le solicitó a la institucionalidad que se desarrollen más mecanismos de protección a la población turística, ya que, según los reportes de esta entidad, los extranjeros no brindan los suficientes datos o los funcionarios dejan pendiente la recolección de la información, por lo que se ven desprotegidos y tras su ingreso a la ciudad no se vuelve a saber nada de ellos.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad