Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 55 municipios de Antioquia están en alerta roja por incendios forestales

Son 55 municipios en alerta roja, dos en naranja y 10 en alerta amarilla.

323252_Blu Radio // Alerta roja por incendios forestales // Foto: Ideam
Blu Radio // Alerta roja por incendios forestales // Foto: Ideam
Aumentó la alerta roja en Antioquia por incendios forestales. Ya son 55 municipios con alta probabilidad de que se presenten este tipo de emergencia durante esta temporada decembrina, debido a las intensas olas de calor en el departamento.
 
Las regiones con probabilidades de incendios se ubican en el norte, el occidente, el suroeste e incluso el Valle de Aburrá,

donde están en alerta los municipios de Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, La Estrella, Sabaneta y la ciudad de Medellín. 

Vea también: Paseo de olla ocasionó incendio forestal en Curití 


 
Así las cosas, son 55 municipios en alerta roja, dos en naranja y 10 en alerta amarilla, según el capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del Dapard.
 
“Estamos haciendo una recomendación para la comunidad que tome conciencia por este tiempo y que acate a los organismos de socorro. Por estos días, cuando se hagan actividades de campo, si se enciende fuego, verificar muy bien que sea apagado”, dijo el capitán, aludiendo a los sancochos y paseos de río que se realizan en varias regiones del departamento por estos días. 
 
El Dapard hizo un llamado a los comités municipales a mantener activos los planes de atención. Solo en lo que va corrido de este mes son 60 incendios atendidos en Antioquia.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO