Alcalde atribuye emergencia ambiental a mala calidad de combustible de Ecopetrol
El alcalde Federico Gutiérrez le pidió a la compañía adoptar correctivos para mejorar la gasolina distribuida en el Área Metropolitana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que este miércoles se declara la alerta roja en Medellín y el Área Metropolitana por la calidad del aire, el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, manifestó que la calidad del combustible que distribuye Ecopetrol es una de las causas de la emergencia ambiental.
“Tenemos que pedirle a Ecopetrol una mejor calidad del combustible. Es una deuda que tiene con el país”, manifestó el mandatario, y agregó la clave está en el tipo de combustible que estamos usando. "
De acuerdo con Gutiérrez, la población más afectada con esta emergencia ambiental son los niños entre los 0 y 6 años y los adultos mayores.
"Las mediciones tienen que ser más estrictas”, dijo el alcalde, refiriéndose a las revisiones técnico mecánica y de gases de los vehículos que circulan por las vías del Valle de Aburrá. “Cada carro que haga trampa, nos ahogamos entre todos, esto nos afecta a todos”, puntualizó.
El aumento de vehículos en Medellín fue de 181.9 % durante la década del 2005 al 2015.