Alcalde de Barbosa, Antioquia, protagoniza escándalo en estado de embriaguez
Blu Radio buscó al alcalde García, pero hasta el momento ni él ni ningún funcionario en representación de la Alcaldía se han pronunciado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Barbosa en Antioquia se pasó de tragos y amenazó con trasladar a los uniformados de la Policía, incluido el comandante, porque intentaban cerrar el establecimiento comercial donde estaba.
En video quedó registrado cuando la Policía llega hasta donde el alcalde de Barbosa, norte del área metropolitana, aparentemente a cumplir con la orden de cierre de un establecimiento comercial donde Edison García Restrepo estaba de fiesta con su hermano.
Por hacer cumplir lo que el mismo alcalde decretó, que los establecimientos nocturnos deben cerrarse a las 2 de la mañana, el mandatario se molestó con los uniformados, entre ellos el comandante de ese municipio, y arremetió con insultos y amenazas, asegurando que los echaría a todos porque él es la primera autoridad.
En medio de la acalorada reacción del alcalde, la mamá le pide calma mientras su hermano intenta controlarlo.
Publicidad
Blu Radio buscó al alcalde García, pero hasta el momento ni él ni ningún funcionario en representación de la Alcaldía se han pronunciado.
Publicidad
Entre tanto, la Policía Metropolitana que tiene este municipio en su jurisdicción, tampoco ha dado ninguna declaración.
-Autoridades rechazaron la actitud del mandatario:
El General Óscar Gómez Heredia, comandante de la policía metropolitana, rechazó el comportamiento del alcalde de Barbosa, quien reaccionó violentamente en contra del comandante de la policía de su municipio y otros uniformados quienes llegaron a hacer cumplir el horario de cierre de un establecimiento nocturno donde el alcalde estaba de fiesta. Aseguró que el mandatario deberá responder ante la Procuraduría y la Fiscalía.
Aunque el implicado en el caso es el comandante de la policía del municipio, quien coordina la seguridad de Barbosa con el Alcalde, el general Gómez descartó que se haga un cambio a raíz de esta situación. Un grupo de investigación disciplinaria de la policía también adelanta la investigación al interior de la institución.
Publicidad