Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Bello aún no ha sido detenido para cumplir su condena de 10 años de prisión

El gobernador Aníbal Gaviria ya fue notificado y en las próximas horas expedirá el decreto que designa un alcalde encargado para Bello, ubicado en ell norte del Valle de Aburrá.

Óscar Andrés Pérez.
Óscar Andrés Pérez
Foto: Facebook Óscar Andrés Pérez.

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, aún no ha sido detenido por las autoridades a pesar de que su condena a diez años de cárcel fue fallada hace dos días.

Y es que se adelantan las gestiones para expedir la orden de captura por parte del Tribunal Superior de Medellín para que la Policía o el CTI hagan efectiva la detención del alcalde y los otros dos implicados, porque dos días después no se han entregado a las autoridades para el cumplimiento de la condena de diez años de cárcel por un caso de corrupción con un contrato de 180 millones con las elecciones del Consejo Municipal de la Juventud en 2010.

Esto, a pesar de que los abogados del mandatario pidieron, durante la audiencia del pasado martes, que no se expidiera orden de captura, que no era necesaria, porque el procesado se presentaría de manera autónoma ante las autoridades para el procedimiento de reclusión.

Publicidad


Sin embargo, hasta esta tarde de jueves elalcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, no se ha presentado ante esas autoridades judiciales ni al Inpec ha llegado alguna documentación para trasladarlo hacia algún centro penitenciario, aunque se espera que sea ubicado en la cárcel Yarumito donde están los políticos condenados.

También se confirmó que ya llegó la notificación al gobernador Aníbal Gaviria que expedirá el decreto que suspende del cargo al alcalde y nombra a un encargado, que sería un secretario de despacho de Bello, mientras que el Centro Democrático envía una terna de candidatos para que el gobernador elija el nuevo alcalde en propiedad que terminará este mandato que va hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad