Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bello estará sin alcalde hasta que Tribunal notifique a la Gobernación de condena a Óscar Pérez

Inicialmente, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, deberá designar como alcalde de Bello a un miembro del gabinete municipal.

ALCALDÍA DE BELLO.jpeg
Sede administrativa de la Alcaldía de Bello, Antioquia.
Cortesía Bello Al Día

El municipio de Bello, ubicado en el norte del Valle de Aburrá, estará sin alcalde hasta que el Tribunal Superior de Medellín notifique al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, de la condena de 10 años impuesta al actual mandatario de la localidad, Óscar Andrés Pérez.

Además, mientras que el Centro Democrático define la terna que le presentará al gobernador de Antioquia para que elija al nuevo alcalde encargado de Bello, tras la salida de Óscar Andrés Pérez, el mandatario departamental deberá designar temporalmente a uno de los actuales miembros del gabinete.

"Estamos esperando en la Gobernación de Antioquia a ser comunicados formal y oficialmente para avanzar en el camino que la ley nos indica. En primer lugar será, seguramente, encargar inmediatamente a un miembro del equipo de Gobierno actual, eso es lo que dicta la norma; y, posteriormente, de la terna que presente el Centro Democrático", indicó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Por qué fue condenado el alcalde de Bello

Recordemos que el Tribunal Superior de Medellín emitió un fallo en segunda instancia que ratifica la condena de 10 años en prisión en contra de Óscar Andrés Pérez, por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos y peculado por apropiación, por irregularidades en la ejecución de un contrato de 180 millones de pesos para la elección del Concejo Municipal de Juventud en 2010.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad