Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Medellín descarta nuevas medidas restrictivas ante emergencias hospitalarias

Seis hospitales en el departamento se han declarado nuevamente en alerta roja por el colapso de sus servicios médicos.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

Mientras seis centros asistenciales se declaran otra vez en emergencia hospitalaria, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, descarta nuevas medidas restrictivas en la ciudad para frenar el pico de la pandemia.

Entre las instituciones que nuevamente se ven colapsadas en sus servicios médicos están grandes y reconocidas como el Pablo Tobón Uribe o el Manuel Uribe Ángel de Envigado.

Hasta hospitales municipales como el de Cisneros, por lo que no solo persiste el alto nivel de las UCI sino también decenas de pacientes esperando una cama de cuidados intensivos.

A pesar de este panorama y que Medellín tiene cerca del 70% de las UCI de Antioquia, el mandatario manifestó que no hay posibilidad de establecer medidas restrictivas en medio de la reactivación de la economía, pues considera que las emergencias hospitalarias son casos muy puntuales y avanza la vacunación antiCOVID.

De forma puntual un hospital puede llegar a una ocupación alta o muy alta, pero lo importante es el sistema completo que está en rangos normales, además, hay otra razón adicional por la cual no hay ninguna posibilidad de cierre y es que las personas que están entrando a cuidados intensivos son mayores de 50 años que no están vacunados
agregó el alcalde Quintero.

Publicidad

En este momento, en Antioquia hay 1.854 pacientes hospitalizados, de los cuales cerca de 1.400 están en una UCI y cerca de 900 de ellos por complicaciones con el COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.