Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clínicas y hospitales de Antioquia se unen en un llamado al autocuidado ante aumento de contagios

Catorce instituciones de salud del departamento pidieron respeto a la misión médica y autocuidado para enfrentar este pico en medio de la reactivación económica.

Hospital, salud
Imagen de referencia
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Ante la compleja situación de contagios de COVID-19 que atraviesa el país y Antioquia, las clínicas y hospitales del departamento hicieron un llamado urgente al autocuidado.

Esto luego de que muchas de las instituciones se declararan, nuevamente, en emergencia hospitalaria por colapso de sus servicios de urgencias, hospitalización y UCI.

“Es desde la vocación de servicio que continuamos de pie y sin pausa para salvaguardar la vida y la salud de nuestros pacientes; nos sentimos agotados y necesitamos del apoyo de todos con el autocuidado para poder reducir la ocupación de nuestras instituciones”, dice el comunicado firmado por 14 centros médicos.

En este también se pide respeto por la misión médica y sus colaboradores, esto incluye la garantía de que se permita el transporte de los insumos necesarios para la atención de los pacientes.

“Juntos trabajamos por la vida”, es el mensaje que envían el sector médico de Antioquia, desde donde aseguran que “el mayor aporte comienza desde el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

Publicidad

Las clínicas y hospitales firmantes del comunicado son: la Clínica Cardio VID, Clínica El Rosario, Clínica del Prado, Clínica Medellín, Clínica Somer, Clínica Las Vegas, Clínica Las Américas, San Vicente Fundación, Hospital Pablo Tobón Uribe, Clínica Soma,Clínica Bolivariana, IPS Universitaria, Clínica Vida y el Instituto Neurológico de Colombia.

Actualmente Antioquia tiene más de 20.000 casos activos de COVID-19 y una ocupación de camas UCI del 96%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias