Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacientes en estado crítico por coronavirus del Valle serían trasladados a camas UCI de Barranquilla

La ocupación de unidades de cuidado intensivo en el Valle es del 100% y más del 70% corresponde a pacientes que tienen tienen el coronavirus.

FOTO UCI.jpg
BLU Radio. UCI / Alcaldía de Bucaramanga

Las autoridades sanitarias del Valle del Cauca se han visto en la obligación de acudir a otras regiones para poder trasladar a los pacientes en estado crítico a sus unidades de cuidado intensivo.

Esto se debe a que el departamento, llegó al 100% de ocupación del cual cerca del 70%, corresponde a pacientes COVID-19.

Estamos haciendo acuerdos para referencia de pacientes a Barranquilla, es la única ciudad que nos está recibiendo, estamos esperando que Barranquilla nos facilite equipos para abrir unas unidades de cuidados intensivos adicionales
dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La preocupación aumenta debido a la aparición de personas jóvenes con grave estado de salud a causa del virus, que requieren más tiempo en UCI.

Debido a esto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que ha solicitado al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que priorice la vacunación para personas entre 30 y 49 años.

Publicidad

Durante el pasado viernes 12 de junio, se reportó un incremento en las muertes por COVID-19. De 61 en el Valle, 24 corresponden a Cali; igualmente se presentaron 1.886 nuevos casos de contagio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias