Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Estamos llegando al punto de escoger paciente": coordinador de UCI de Clínica en Cali

Luis Alberto Parra, coordinador UCI de la Clínica Unidos por la Vida, narró cómo están resolviendo la falta de camas ante alta ocupación.

FOTO UCI.jpg
UCI.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

184 pacientes en el Valle y 90 de ellos en Cali están a la espera de una cama en cuidados intensivos. Algunos centros asistenciales están llegando a la obligación de elegir a qué paciente priorizar para ser atendido.

"Nosotros tenemos, a través del Centro Regulador de Urgencias. una lista de pacientes que nos llega. De allí seleccionamos a los pacientes de acuerdo en la disponibilidad en Unidades de Cuidados Intensivos. Estamos llegando al punto de tener que escoger qué tipo de pacientes tenemos, por edad, por patología para atender", afirmó Luis Alberto Parra, coordinador UCI de la Clínica Unidos por la Vida en Cali.

Parra agregó que en este tercer pico se ven personas cada vez mas jóvenes afectadas de gravedad por esta pandemia. "Nuestro nuevo pico es de pacientes mucho más jóvenes. Están oscilando entre los 40 y 60 años, con una sintomatología con un corto tiempo de evolución", dijo.

Desde el Valle del Cauca ya están trasladando algunos pacientes a otras ciudades. La Fuerza Aérea trasladó 2 personas hacia Bogotá en las últimas horas.

El reporte más reciente del Instituto Nacional del Salud arrojó, para el departamento, 1.550 nuevos casos positivos de coronavirus de los cuales 862 pertenecen a Cali.

Publicidad

Entre tanto, en el Valle 50 personas perdieron la vida por esta enfermedad, mientras que en la capital del departamento 25 personas perdieron la batalla ante el virus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias