Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes piden intervención urgente de la vía Medellín -Bogotá por pérdidas que deja los cierres

La vía será habilitada únicamente seis horas al día, según el Invías. Al momento se han reportado hasta 43 deslizamientos.

Autopista Medellín- Bogotá. Foto: Cortesía
Autopista Medellín- Bogotá.
Foto: Cortesía.

Una intervención urgente del Gobierno Nacional en la autopista Medellín-Bogotá piden los alcaldes del oriente de Antioquia, porque cada vez que llueve se tienen cierres constantes afectando la economía de los municipios que dependen esencialmente del turismo

La situación más crítica se vive entre los kilómetros 62 a 82, donde se han reportado hasta 43 deslizamientos, 12 de estos de grandes proporciones en el tramo que comprende las veredas de Monteloro y La Josefina.

Henry Suárez, alcalde de San Luis, aseguró que su municipio siempre es el más afectado, tanto porque comprende la mayor extensión de la vía, como por las condiciones geográficas y climáticas.

Aquí cuando llueve es de forma considerable, entonces eso viene afectando los terrenos porque cuando se construyó la autopista Medellín -Bogotá no se construyó con criterios más técnicos como se hace con las 4G y eso hace que se vuelvan inestables”, manifestó el mandatario local.

Entre tanto, Saúl Giraldo, alcalde de Cocorná, pidió a las autoridades nacionales que hagan intervenciones que de verdad solucionen el problema, pues los municipios de este corredor viven en su mayoría de la agricultura y turismo.

Que esto afecta la economía de nuestros municipios, que se están tratando de reactivar después de toda la problemática que generó el COVID-19 y que desde el año pasado la lluvia que ha caído hemos visto afectada la economía”, afirmó el alcalde Giraldo.

Publicidad

La vía será habilitada únicamente seis horas al día, según el Invías. Si las condiciones de seguridad lo permiten.

Asimismo, en la vía Bolombolo – Santa Fe de Antioquia, kilómetro 7 sector El Playón, mantiene el cierre total por caída de material y de roca.

Escuche las noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.