Alcaldía busca demoler edificio Mónaco para construir parque en honor a víctimas
La alcaldía de Medellín quiere comprar el edifico Mónaco en El Poblado y derrumbarlo, como estrategia para combatir los narcotours.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El edificio Mónaco está cargada de historia alrededor del narcotráfico y Pablo Escobar. En ese lugar, ubicado en el sector El Poblado, sucedió la más reciente polémica de narcoturismo cuando el cantante Wiz Kalifa visitó la edificación.
Le puede interesar: Rapero Wiz Khalifa visitó la tumba de Pablo Escobar
Por eso, la propuesta del alcalde Federico Gutiérrez es comprarlo, demolerlo y construir allí un parque en honor a las víctimas de Medellín.
El edifico Mónaco lo tiene en su poder la Policía por extinción de dominio, pero para poder utilizarse e intervenirlo es necesaria una inversión millonaria, por eso el alcalde asegura que es mejor derrumbarlo y cambiar la forma de contar la historia sobre Pablo Escobar.
Esta iniciativa se sumaría a una sala exclusiva para las víctimas en el Museo Casa de la Memoria.