Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por fiestas de graduación en Santa Fe de Antioquia en medio de la pandemia

El alcalde ordenó una investigación para identificar a los organizadores de las fiestas que estarían incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Fiestas de prom en Santa Fe de Antioquia.jpeg
Fiestas de "prom" en Santa Fe de Antioquia / Captura de video

Sin distanciamiento ni tapabocas, decenas de jóvenes están celebrando su graduación del colegio, los famosos "Prom", en fincas en Santa Fe de Antioquia .

Las agencias que antes organizaban los viajes a San Andrés y Cartagena serían las encargadas de la logística de las fiestas en las que se estaría, además, superando el aforo máximo de 50 personas permitido por el Gobierno Nacional .

Sin embargo, en redes sociales las empresas organizadoras presumen tener los protocolos y autorizaciones por parte de la Policía.

“Todo en orden. Revisión de nuestros protocolos de bioseguridad por las autoridades”, publicó una de las empresas.

Publicidad

“Se hicieron unas visitas de verificación a establecimientos que cumplen con registro de turismo. En el momento que la Policía estuvo cumplían con los protocolos de bioseguridad”, señaló el alcalde del municipio, Andrés Felipe Pardo.

Asimismo, Pardo aseguró que rechazan este tipo de encuentros que puedan crear riesgo de contagio.

“Nosotros rechazamos aquellos eventos que generen aglomeración y que pongan en riesgo la vida y salud de cualquier ciudadano”, añadió el mandatario, quien ordenó una investigación para imponer sanciones.

En Santa Fe de Antioquia son cientos las fincas en alquiler para vacaciones y eventos por lo que el alcalde no descarta medidas como toques de queda y ley seca si continúa la indisciplina durante este fin de año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias