Una maleta con explosivos fue dejada en zona urbana del municipio de Yarumal, Antioquia, donde expertos desarrollan labores para una detonación controlada.
La carga explosiva fue dejada en una vía a unos 200 metros de la terminal de transporte de esa localidad del norte del departamento, que a esta hora se encuentra acordonada y suspendido el tránsito por seguridad.
En la orilla de la carretera fue dejada una maleta sospechosa que fue alertada a la fuerza pública. Luego de hacer las inspecciones se logró establecer que sí contiene explosivos y podría causar una tragedia a la población que transita por allí.
Según el alcalde de Yarumal, Miguel Peláez, un equipo experto de la Policía y el Ejército ya se encuentra en el lugar para las labores de destrucción controlada.
"Fue descubierta una maleta sospechosa de tener explosivos, lo que efectivamente fue constatado y estaba instalada allí a un lado de la vía. En este momento, entonces, la fuerza pública tiene acordonada la vía y con todas las actividades para la destrucción de manera controlada", agregó el mandatario local.
Publicidad
Por ahora, se desconoce qué grupo armado o delincuencial habría dejado esa maleta con explosivos, pero se conoce que en la zona hace fuerte presencia tanto el Clan del Golfo como las disidencias de las Farc.
Le puede interesar:
Publicidad