"Algunos grupos de las Farc se están desplazando de sus territorios": Luis Pérez
El gobernador de Antioquia confirmó que algunas estructuras de las Farc se están desplazando dentro de Ituango, donde se dispondrá de una zona de concentración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, señaló que se conocieron los primeros movimientos de integrantes de las Farc en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, donde está ubicada la vereda Santa Lucía, que sería zona de concentración de las Farc.
“La información que estamos recibiendo es que algunos grupos de las Farc se están desplazando de sus territorios para llegar a los lugares que se han venido acordando”, manifestó Pérez Gutiérrez.
El mandatario le pidió al Gobierno que en conjunto con la Fuerza Pública creen grupos especiales que no permitan que otro actor armado llegue a los territorios que esta guerrilla está dejando.
El comandante de la séptima división del Ejército, general Jorge Arturo Salgado, confirmó que en esos territorios donde antes tenía incidencia la guerrilla tendrán un control especial para evitar que estructuras como el Clan del Golfo lleguen a hacer presencia.
Publicidad