Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Yeison’, capturado por secuestro de jóvenes y el homicidio de tres mineros y un líder social

En una de las llamadas interceptadas por los investigadores quedó demostrada su participación en el homicidio de tres mineros.

Captura de alias Yeison, cabecilla de Los Caparros en Antioquia.
Alias Yeison había sido incluido en el cartel de los delincuentes más buscados del departamento de Córdoba.
Foto: Policía Antioquia.

En el casco urbano de Yarumal, norte de Antioquia, fue capturado Rodrigo Antonio Méndez Mejía, alias ‘Yeison’, uno de los principales cabecillas del grupo ilegal Los Caparros y quien estaría vinculado con varios hechos violentos en la subregión del Bajo Cauca.

Según la Policía, este hombre sería el autor intelectual de los secuestros de ocho jóvenes que viajaban informalmente desde el Eje Cafetero hasta Cartagena y fueron retenidos a la altura del corregimiento de Puerto Bélgica, en Cáceres

“También se le sindica del homicidio de tres empleados de la mina oro en la vereda Tamaco de Tarazá en febrero pasado, así como del asesinato del líder social Tyler Cruz Gil, cometido el 15 de mayo de 2020 en la vereda el Toro de Caucasia”, contó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, subdirector antisecuestro y antiextorsión de la Policía.

Durante las investigaciones para dar con su captura, los agentes de la Policía y la Fiscalía encontraron material probatorio como esta llamada en la que reconocía su participación en la muerte de tres mineros.

Publicidad


Alias ‘Yeison’, según el historial de las autoridades, lleva más de 10 años delinquiendo y registra siete órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, reclutamiento, secuestro simple y homicidio.

Los municipios donde más delinquía son Cáceres, Tarazá y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias