Durante la jornada de este sábado, 11 de marzo, en donde la fuerza pública ha sostenido enfrentamientos con el Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño, se han revelado una serie de videos que demuestran la difícil situación de orden público que vive esta subregión, a pesar de que se ha logrado abrir paso a unas vías en el marco del paro minero.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria compartió un nuevo video, luego de que hiciera la denuncia esta noche sobre la quema de dos ambulancias. En las imágenes, se puede apreciar cómo desconocidos en el municipio de Caucasia, se transportan por las carreteras de este municipio haciendo uso de una de las camillas de uso institucional del servicio médico.
De igual forma, el gobernador Gaviria hizo un llamado de atención ya que una mujer en estado de gestación, que requería una atención prioritaria, se vio afectada en medio de las confrontaciones.
“Indolentes, primero queman la ambulancia y luego juegan con la camilla de uso institucional”, fue lo que dijo el Gobernador de Antioquia por medio de su cuenta de Twitter.
¡INDOLENTES!
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 12, 2023
Primero queman la ambulancia y luego juegan con la camilla de uso institucional.
Afectada una mujer en embarazo que requería atención prioritaria. ¡NO MÁS VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS en el Bajo Cauca! pic.twitter.com/bIjdw2NhaS
En el Bajo Cauca han vuelto a bloquear dos vías en Caucasia y El Bagre, además, se registran algunos disturbios entre manifestantes del paro y la fuerza pública, que adelanta una intervención para recuperar el orden.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente a la situación de orden público y afirmó que se han destinado 10.000 personas de la fuerza pública para apoyar en los municipios de Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?
Publicidad