Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Analizan medidas para el Día de la Madre y festivos de junio en Antioquia por pico de la pandemia

Las autoridades indicaron también que el modelo de 'acordeón' se mantendrá, al menos, hasta el resto del mes de abril.

Toque de queda  Medellín Policía.jpeg

La Gobernación de Antioquia contempla la aplicación de medidas restrictivas severas para el Día de la Madre y los puentes festivos de junio si el pico de contagios de coronavirus persiste.

Esta decisión dependerá del análisis epidemiológico sobre este disparo de la pandemia que se vive en todo el país y que ya deja en Antioquia un promedio de 3.000 contagios de COVID-19 y más de 100 fallecidos diarios.

Además, se evidencia un panorama clínico complejo pues la ocupación de UCI sigue en el 97% en el departamento y hay más de 260 pacientes esperando ese servicio crítico.

Por esa razón, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez anticipó que es probable que la medida de cuatro días de apertura por tres días de cierre total se mantenga durante todo el mes de abril, pero incluso, se podrían tomar otras medidas restrictivas después en fechas de alta aglomeración y expansión del contagio.

Estamos ya analizando escenarios para mayo en el Día de la Madre. Estamos desde ya analizando escenarios en junio cuando hay tres puentes festivos. El año pasado, los puentes festivos de junio -sin duda- conllevaron a que tuviéramos uno de los grandes picos de la pandemia
agregó el mandatario regional.

Suárez recordó que todas las medidas se toman analizando el día a día de las curvas epidemiológicas, que señalan que las muertes por la pandemia se dispararán en los próximos días entre 120 y 130 decesos diarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias