Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia lleva cuatro días como la zona de Colombia con más casos nuevos de COVID-19

Desde el jueves 15 de octubre, este departamento supera a Bogotá con el reporte diario de COVID-19

Prueba COVID.
Prueba de COVID-19
Foto AFP.

El domingo 19 de octubre, el INS reportó para Antioquia 2.104 casos nuevos de COVID-19 , el sábado fueron 1.593, el viernes pasado 1.880 y el jueves de la semana anterior los casos nuevos fueron 1.498, cifras con las que este departamento cumple de nuevo cuatro días consecutivos como la región del país con más casos nuevos de coronavirus .

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, dijo que hay 3.553 casos activos y las UCI amanecen ocupadas al 82,39%.

“Hay 715 pacientes hospitalizados: 342 en unidad de cuidado intensivo y 373 en hospitalización general. En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay seis personas de Chocó, Córdoba, Santander, Sucre, Risaralda y Putumayo”.
indicó Londoño.

La Seccional de Salud aseguró que, respecto a las camas UCI, el departamento cuenta con 937 para pacientes COVID. De ellas, están ocupadas 772: 343 ocupadas con pacientes COVID, 137 sospechosos de estar contagiados con coronavirus y 292 no COVID.

Finalmente, en cuanto a fallecidos, en las últimas 24 horas fueron 18 casos por lo que la cifra de muertos por COVID en Antioquia llegó a 2.837.

De los casos activos en Antioquia, en Medellín hay 2.099 casos y los 1.454 restantes están en otros municipios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO