Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia pasa de alerta roja a alerta naranja ante reducción de casos de COVID-19

Sin embargo, se mantiene el toque de queda para 119 municipios del departamento con el fin de no relajar las medidas y que aumenten los contagios.

Camas UCI - Caucasia - Antioquia.jpg
En agosto las autoridades departamentales entregaron diez camas UCI al hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia.
Foto: Archivo Gobernación de Antioquia

A través de su cuenta de twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que no se extenderá la alerta roja hospitalaria en el departamento.

Esto se da como resultado de la disminución de casos en Antioquia y la ocupación de camas UCI que por varios días ha estado por debajo de 80% y que hoy está en el 78.01%.

Hasta este domingo se había prolongado la alerta roja hospitalaria en el departamento luego de una ocupación de camas UCI del 80.33 %.

Sin embargo, se mantiene el toque de queda para 119 municipios del departamento y son los ubicados en las subregiones del Urabá, Occidente, Oriente, Nordeste, Norte, Bajo Cauca, Suroeste, Magdalena Medio y cinco del Valle de Aburrá (Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa) hasta el próximo miércoles 10 de febrero entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana de cada día.

Publicidad

En los municipios de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas no regirá ninguna restricción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO