Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia podría decretar toques de quedas más amplios y tomar otras medidas para Semana Santa

El relajamiento de las medidas y la temporada de lluvias ha llevado a que se decrete alerta roja por aumento de ocupación de camas UCI.

Toque de queda  Medellín Policía.jpeg
Toque de queda en Antioquia.
Foto: Policía.

Son varias las razones las que han disparado los casos de COVID en Antioquia, lo que ha llevado a las autoridades a decretar, por cuarta vez durante la pandemia, la alerta roja hospitalaria.

Así lo explicó en BLU Radio, Villegas, secretario de Leopoldo Giraldo, gerente del COVID en el departamento.

“Creemos que la población se ha relajado, creemos que porque hay vacunas hay menos riesgo, muchos de los que se ponen una dosis cree que hay menos riesgo. Adicionalmente, estamos en un periodo crítico de lluvias, y todo el mundo cree que tiene gripa y no COVID”, dijo.

Así las cosas, Villegas manifestó que las autoridades no descartan medidas más severas para Semana Santa, como ampliar el toque de queda, determinaciones que analizarán la próxima semana.

“No se descarta que, dependiendo como evolucione este fin de semana, haya que tomar medidas adicionales. Entendemos que la zona más afectada es Medellín y su área metropolitana y el oriente cercano. Acabamos de tener una reunión con el Ministerio de Salud. Las medidas serían aquellas que disminuyan la movilidad, como toques de queda”, puntualizó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias