Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia continuará esta semana con el modelo de acordeón 4x3 para contrarrestar el COVID -19

Si bien el número de contagios se podría estabilizar, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez confirmó que las muertes se van a disparar.

toque de queda medellin.jpg
Operativos para controlar el toque de queda en Medellín
Policía Metropolitanan del Valle de Aburrá

La Gobernación de Antioquia anunció la prolongación del decreto de 4x3.

La medida regirá la próxima semana con apertura de lunes a miércoles con restricción nocturna en cada día entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y el toque de queda total desde las 8:00 de la noche del jueves hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 26 de abril en los 125 municipios del departamento.

De acuerdo con el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, se mantiene vigente también la medida de Pico y Cédula que regirá de la siguiente manera: lunes: 0 y 1, martes: 2, 3 y 4, miércoles: 5, 6 y 7 y jueves: 8 y 9.

La medida restrictiva del 4 - 3 está dando resultados, entendemos la postura de las agremiaciones médicas, pero debemos tener equilibrio en las decisiones
agregó el mandatario al explicar por qué no se aplica una cuarenta total de siete días.

Sobre la suspensión de la alternancia educativa, la Secretaría de Educación de Antioquia ya envió la solicitud al Ministerio de Educación para mantener esa suspensión en 473 colegios del Valle de Aburrá y en nueve municipios del Oriente del departamento, así como ya lo anunció Medellín y confirmó que las clases presenciales no se reanudarán al menos hasta el 30 de abril.

Publicidad

El gobernador Suárez señaló, finalmente, que en Antioquia no hay evidencia que permita decir hoy precisar que hay presencia de las nuevas variantes del COVID como ya se confirmó en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias