Antioquia y Medellín tienen definidos sus planes de desarrollo
La concejal Luz María Múnera y el diputado Jorge Gómez, ambos del Polo Democrático, fueron los únicos que votaron en contra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por los lados del concejo de Medellín, con 20 votos a favor y uno en contra, fue aprobada la carta de navegación para los próximos 4 años, la cual tendrá una inversión de 17 billones de pesos.
El plan de desarrollo de la ciudad contempla siete líneas estratégicas que incluyen cultura ciudadana, seguridad, equidad social, educación para el empleo, movilidad sostenible, centro y territorios y medio ambiente
Luz María Múnera, concejal del Polo Democrático, indicó que no votó a favor porque no había claridad presupuestal en los diferentes programas y tampoco podía evidenciar una adecuada planificación de las líneas estratégicas, especialmente, en la que tiene que ver con la intervención del centro.
Los otros concejales aunque estuvieron a favor señalaron algunas falencias, que pudieron percibir en las 48 reuniones, que realizaron en diferentes comunas y corregimientos.
Publicidad
Por otro lado, el plan de desarrollo de Antioquia para el periodo 2016-2019 fue aprobado con 25 votos a favor y uno en contra.
Publicidad
El presupuesto para la región durante los próximos cuatro años del mandato de Luis Pérez Gutiérrez tendrá una inversión de 16. 7 billones de pesos.
Entre las decisiones que aprobaron los corporados está la otorgación de facultades al gobernador, por 12 meses, para renegocie la deuda que tiene el departamento.
Según Ana Cristina Moreno, diputada del Centro Democrático, el 34 por ciento de los recursos serán cofinanciados por los 125 municipios, cooperación internacional y la figura de las alianzas público privadas.
Algunos de los proyectos propuestos por el primer mandatario de los antioqueños son la universidad digital y la nueva EDAA (Empresa de Desarrollo Agrícola), como lo manifestó la diputada Ana Cristina Moreno
Publicidad