Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asciende a 13 la cifra de quemados con pólvora en Antioquia

En Medellín, durante la noche de velitas, fueron intervenidas cinco riñas que dejaron ocho lesionados. La cifra de quemados con pólvora sigue en aumento.

323047_BLU Radio. Pólvora / Foto: Alcaldía de Tuluá - imagen de referencia
BLU Radio. Pólvora / Foto: Alcaldía de Tuluá - imagen de referencia

Los dos casos nuevos reportados por las autoridades en salud en Antioquia corresponden a un joven de 18 años quien tiene lesiones de primer grado causadas por un taco y otro hombre de 21 años en La Unión con quemaduras de segundo grado en una de sus piernas por el explosivo conocido como chorrillo.

Ambos hechos, según la Secretaría de Salud de Antioquia, se dieron cuando las personas heridas estaban observando cómo quemaban la pólvora.

Además, en las últimas horas fue atendido en una unidad médica del barrio Santo Domingo, de Medellín, un niño de 14 años con quemaduras de segundo grado en la mano derecha provocas por estar jugando con pólvora.

Con esto, el departamento alcanza los 13 lesionados con este tipo de explosivos, de los que seis son adultos y siete menores de edad.

Sin embargo, está pendiente sumar el reporte total de la noche de velitas, pues las autoridades adelantan un barrido por los hospitales para conocer los casos que se hayan dado tanto por pólvora como por líquidos calientes.

Publicidad


Y es que ciudadanos compartieron en redes sociales que la celebración del 7 de diciembre también estuvo pasada por la quema de pólvora hasta altas horas de la madrugada, tal y como fue la noche de la alborada.

Además, según el informe preliminar, solo en Medellín y hasta la medianoche, la Policía debió atender cinco riñas que dejaron ocho personas lesionadas: 1 con arma de fuego, 4 con arma blanca, 2 con arma traumática y 1 con objeto contundente.

El teniente José Higuita, Asesor Jurídico de Seguridad y Convivencia de la Policía Metropolitana, recordó que, a pesar de no estar decretado un toque de queda o ley seca en el Valle de Aburrá, por decreto nacional están prohibidas las celebraciones masivas y consumir licor en espacios públicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.