Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así descubrieron a encapuchados acusados de masacre en Yarumal

Tras un año de seguimiento, las autoridades encontraron a los presuntos responsables del crimen que dejó siete muertos.

278179_BLU Radio. Parque de Yamural, Antioquia / Foto: yarumal.gov.co
BLU Radio. Parque de Yamural, Antioquia / Foto: yarumal.gov.co

Las autoridades capturaron y enviaron a la cárcel a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes, al parecer, serían los responsables de la masacre ocurrida en un estadero de Yarumal hace exactamente un año, donde fueron asesinadas siete personas. 
 
Los delincuentes hacían parte de la estructura Julio César Vargas y habrían perpetrado el ataque como un ajuste de cuentas. 
 
Entre los capturados están el cabecilla de esta estructura, alias 'Medardo', y dos mujeres identificadas con los alias de 'Anyi' y 'Daniela', una de ellas, responsable de dos homicidios.

Le puede interesar: Treinta años de La Rochela, una mascre sin justicia ni reparación
 
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra, confirmó que con ayuda de una agencia norteamericana hicieron seguimientos durante un año a los criminales, quienes fueron identificados mediante un sistema de perfilación, debido a que todos en el momento de la masacre estaban encapuchados. 
 
“La comunidad nos entrega información. Nosotros todos los videos que hemos recopilado de esta masacre los hemos analizado en nuestro laboratorio y con ayuda de una agencia internacional los hemos analizado. Es como una huella, analizamos cómo se paran, empezamos a hacer seguimientos y una por una las personas de estructura fueron quedando identificadas”.
 
Seis fincas y tres motocicletas, avaluadas en más de 1.500 millones de pesos, fueron embargadas por las autoridades.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO