Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así es el cobro del pago aplazado entre marzo y junio de las facturas de EPM

A quienes no pagaron la factura de servicios públicos entre marzo y junio ya se les cobra en cuotas el consumo de esos meses.

factura_epm.jpg
Factura EPM, suministrada
Factura EPM, suministrada

Ya comenzó el cobro de los servicios públicos de EPM que se suspendieron durante la cuarentena, entre los meses de marzo y junio, como apoyo para los ciudadanos afectados económicamente por la pandemia.

Esta razón hizo que algunos usuarios notara un incremento en la factura de los servicios a partir del mes de julio, sin embargo, afirmaron que no se aumentó el consumo, solo que están pagando lo que no se le cobró en los meses de aislamiento.

Lea aquí: Escasea la aspirina en tabletas en droguerías de Medellín

Las facturas que no se pagaron entre el 17 de marzo y el 31 de julio, se empezaron a cobrar en cuotas diferidas de la siguiente manera:

Para los estratos 1 y 2 se hará un cobro diferido automático a 36 meses con 0% interés. Por su parte, para los estratos 3 y 4 el pago se hará diferido automático a 24 meses con IPC.

Este cobro, para los servicios de energía y gas comenzó a partir de agosto, para las deudas de abril; en septiembre, el cobro de mayo; en octubre, la cuota de junio; y en noviembre el pago del consumo de julio (solo para estratos 1 y 2).

Publicidad

“Es decir que en la factura de agosto se ve el consumo de agosto, más la primera cuota que se debe pagar de lo que se consumió y no se pagó en abril”, explicó Astrid Zapata de la Unidad Oferta Hogares de EPM.

Por su parte, el servicio de acueducto y alcantarillado se comenzó a cobrar desde el mes de julio, independiente del mes en el que se haya dejado de pagar la factura.

Para los estratos 5 y 6, al igual que para los locales industriales y comerciales, el cobro será a 24 meses con un interés del 0.71% mes vencido.

La primera cuota del consumo de energía y gas entre abril y junio se vio reflejada en la factura del mes de agosto, mientras que para acueducto y alcantarillado el cobro diferido del consumo por el que no se pagó entre abril y julio, se inició desde julio.

Para conocer más información y opciones del pago de la factura de EPM, consulte con los canales oficiales de Empresas Públicas de Medellín o solicite el abono a su factura en www.epm.com.co

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO