Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así operaba “Las Tóxicas”, la banda de Medellín que drogaba extranjeros para robarlos

La Policía en Medellín reportó la captura de tres miembros de esta banda que contactaba a sus víctimas por aplicaciones de citas.

3 capturados por hurto las toxicas.jpg
Las capturas se lograron en tres allanamientos en Castilla, Villahermosa y el corregimiento San Cristóbal de Medellín.
Foto: Policía Metropolitana

En los barrios Castilla, Villa hermosa y el corregimiento San Cristóbal de Medellín, fueron capturados un hombre de 50 años conocido como ‘El gordo’ y dos mujeres 42 años y 24 años, miembros del grupo ilegal “Las Tóxicas”, quienes según la Policía, se dedicaban a robar a ciudadanos extranjeros que visitaban la capital antioqueña.

El coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, contó que estas capturas se lograron tras un año de seguimiento e investigaciones.

“Las dos mujeres, a través de aplicaciones de citas, contactaban a extranjeros y los convencían de venir a Medellín. Cuando ya estaban en la ciudad, los invitaban a bares o restaurantes y los convencían para ir a los hoteles de los turistas; una vez allí los drogaban usando sustancias en las bebidas alcohólicas”, relató Rodríguez.

Según la información de las autoridades, estas mujeres usaban drogas como benzodiazepina o escopolamina y una vez sus víctimas estaban dormidas, llegaba alias “El gordo” para proceder con el robo.

“Mientras estas personas estaban bajo los efectos de las drogas o incluso en centros asistenciales, los delincuentes sacaban dinero en efectivo y tarjetas bancarias, las mismas que usaban luego para sacar dinero o hacer compras irregulares”, agregó el coronel.

Entre los casos reseñados por los investigadores hay víctimas de países como Italia, Estados Unidos, España y Ecuador. También hay un caso en el que los hoy capturados abandonaron en vía pública a un extranjero drogado.

Publicidad

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron drogas, joyas y otros elementos de valor. También encontraron que una de las mujeres tenía dos cédulas auténticas con la misma foto pero diferentes datos.

Estos son los audios y videos obtenidos por los investigadores tras un años de seguimientos. En ellos se observa cómo accedían a los hoteles, planeaban el contacto con los extranjeros y usaban sus tarjetas de crédito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO