Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Atentos a la movilidad! El recorrido de las marchas en Medellín, Itagüí y Envigado

Las convocatorias en el Valle de Aburrá iniciarán a las 9:00 de la mañana

349925_BLU Radio. Foto referencia marcha en el centro de Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Marcha avanza en calma por el centro de Medellín / Foto: BLU Radio

Este lunes es día de protestas en Colombia y en Antioquia hay una de las convocatorias principales. La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, está a cargo de la denominada jornada del “21S” contra los abusos policiales, los asesinatos de líderes sociales y en defensa del pliego nacional de emergencia que en junio pasado las centrales obreras presentaron al Gobierno pidiendo garantías laborales, matrículas cero en las universidades y mejores condiciones de salud.

Jaime Montoya, presidente de la CUT en Medellín, dijo que habrá un recorrido por tres municipios del Valle de Aburrá.

“Nos reunimos en el Parque Débora Arango de Envigado. Luego pasamos por los parques del artista y del obrero en Itagüí y tomamos la avenida Guayabal en Medellín. Esperamos tomar la autopista y llegar al centro empresarial Olaya Herrera para terminar en el centro administrativo La Alpujarra. Allí, en el parque de Las Luces termina la caravana en carros y motos e iniciamos una marcha hasta el parque de Los Deseos, donde habrá una toma cultural al final del día”, explicó Montoya.

La convocatoria es para caravanas de motos y carros, a las 9:00 de la mañana en Envigado, luego la concentración a las 4:00 de la tarde en el parque de las Luces y, a las 5:00 de la tarde, movilización al parque de Los Deseos.

Para evitar alteraciones al orden público y garantizar el derecho a la protesta, el alcalde Daniel Quintero anunció que desde anoche está instalado el Puesto de Mando Unificado con los alcaldes metropolitanos.

Publicidad

“Vamos a respetar y defender el derecho a la protesta, pero no vamos a permitir actos vandálicos, por eso instalamos el puesto de mando metropolitano con los municipios que tienen convocatorias”, dijo el alcalde Quintero.

Quienes también convocaron a marchar hoy, esta vez en apoyo al Gobierno y a la policía, son los miembros de las reservas activas de las Fuerzas Militares y de Policía, quienes se citaron a las 2:00 de la tarde frente al comando de la Policía Metropolitana en la avenida Oriental, para salir a marchar por el centro y llegar hasta la estación Universidad del Metro.

La Policía en Medellín informó que también aplicarán la instrucción del director nacional, general Óscar Atehortúa: hoy los policías que vigilan la marcha lo harán sin armas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO