Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Aterrador! En 2020 fueron asesinados 36 habitantes de calle en el Valle de Aburrá

La cifra le preocupa a las autoridades que aumentaron su atención a estas personas, no obstante, precisaron que en lo que va corrido de este año no se han presentado casos de homicidio a esta población.

367334_habitante_calel_afp_.jpg
habitante_calel_afp_.jpg

La Policía Metropolitana informó que durante 2020 fueron asesinados 36 habitantes de calle en el Valle de Aburrá , 30 de los casos ocurrieron en Medellín.

A la par, las autoridades avanzan en la tarea de esclarecer estos homicidios, como el registrado en febrero del año pasado, cuando el vendedor ambulante Jhon Jairo Román Restrepo, asesinó con arma blanca a un habitante de calle de 54 años por revisar la basura de su puesto de frutas.

Por este hecho, un juez en Medellín sentenció, recientemente, a 19 años y 6 meses de prisión al agresor.

Otro caso que llamó la atención fue el de un hombre que le prendió fuego a Édgar Alonso Gil en el barrio Campoamor mientras dormía en la calle, causándole heridas en el 85% de su cuerpo. El acto de intolerancia ocurrió en enero de 2020.

Ante estos ataques, la coronel Maria Emma Caro, subcomandante de la Policía Metropolitana, recordó que dicha población tiene los mismo derechos y atención que las demás personas que no tienen la misma condición.

El tema de salvar vidas es idéntico para cualquier ciudadano. Para ellos también se les adelantan los procesos investigativos como corresponde, se identifican y se judicializan responsables
manifestó la coronel Caro.

Publicidad

Según las autoridades, en este 2021 no se han presentado casos de homicidios contra habitantes de calle en el Valle de Aburrá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO