Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta el flujo de personas en los puntos de prueba COVID en Medellín

Cientos de personas con síntomas COVID acuden a estos puntos a realizarse una prueba.

Puntos de prueba COVID.jpeg
Cada día es mayor el flujo de personas en los distintos puntos de pruebas COVID en Medellín.
Foto: BLU Radio

A pesar de que en los puntos de vacunación no se ha visto muchas personas buscando completar sus esquemas, una situación diferente se ha presenciado en los puntos de muestras COVID en Medellín, donde cientos de personas buscan obtener una prueba, pues en el último informe del Ministerio de Salud, Antioquia reportó 2708 casos, siendo el segundo departamento con más contagios, únicamente superado por Bogotá.

En varios de los puntos de muestra COVID-19 habilitados en Medellín, las filas son de no acabar por la cantidad de personas con síntomas. Este aumento podría deberse a la ya confirmada presencia en el departamento de la nueva variante ómicron.

“Los síntomas que he sentido están relacionados con la nueva variante, tengo tos, diarrea, dolor abdominal, secreción nasal, dolor de cabeza”, aseguró una de las usuarias que realizaba la fila para realizarse la prueba.

Lea también

Publicidad


Pese al aumento de contagiados en el país en los últimos días, el Ministerio de Salud no ha visto necesario volver a activar las medidas restrictivas que se impusieron al comienzo de la pandemia. En el caso de Antioquia tampoco se ha hablado de decretar la alerta hospitalaria, con el fin de no poner en riesgo los procedimientos programados por otras enfermedades.

El llamado sigue siendo a respetar los protocolos de bioseguridad y completar el esquema de vacunación, pues según la Secretaría de Salud de Medellín, hay disponibles por los menos 100.000 dosis para iniciar, completar esquemas o aplicar refuerzo contra la COVID 19.

Publicidad

Escuche noticias internacionales

  • Publicidad