Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 16.000 dosis Moderna están a punto de perderse en Medellín por baja afluencia en vacunación

En la ciudad se han aplicado 3.875.191 dosis, 1.867.627 primeras dosis, 1.769.473 esquemas completos y 238.091 terceras dosis.

Vacunas covid Medellín, Antioquia.JPG
Más de 16.000 dosis de Moderna hay disponibles en Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

Ante la poca afluencia de público en los puestos de vacunación, desde la Alcaldía de Medellín advierten que más de 16 mil dosis de la farmacéutica Moderna están a punto de perderse, por lo que reitera la invitación a la ciudadanía a que complete sus esquemas de vacunación contra Covid-19.

Aseguran que la comunidad se puede acercar a todas las unidades hospitalarias, centros de salud de Metrosalud y a Comfama de las Américas, donde estarán aplicando las 16.775 dosis disponibles de Moderna que hay en la ciudad y los biológicos de las demás farmacéuticas

Publicidad

“Tenemos una disponibilidad de más de 16.000 dosis de vacunas de Moderna. Estas se gastarán desde hoy -28 de diciembre- hasta el 31 de diciembre a libre demanda, tanto en primeras, como en segundas o terceras dosis para la población que se acerque a los diferentes puntos de vacunación y cumpla con los requisitos", señaló Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.

Lea también

"Deben ser personas mayores de 12 años que deseen iniciar el esquema de vacunación, ponerse su segunda dosis o hacer el refuerzo a su vacunación que es la tercera dosis”, añadió la funcionaria.

Gracias al rápido avance del Plan Municipal de Vacunación, en la ciudad se han aplicado 3.875.191 dosis, 1.867.627 primeras dosis, 1.769.473 esquemas completos y 238.091 terceras dosis.

Publicidad

La Alcaldía de Medellín reiteró el llamado al autocuidado, uso permanente de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico. La pandemia no se ha ido y es importante continuar con todas las medidas de bioseguridad.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.