Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta temor en Urabá y el Bajo Cauca por panfletos amenazantes tras captura de 'Otoniel'

Son más de 14.000 hombres protegiendo la integridad de la población en Antioquia, según el Ejército Nacional.

alias otoniel en la cárcel.jpg
Alias 'Otoniel'
Foto: Tomada de Twitter @IvanDuque

En el Urabá Antioqueño y el Bajo Cauca, el Clan del Golfo han atemorizado en los últimos días a la población tras la captura de alias 'Otoniel'.

Según afirman la ciudadanía, a través de panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas, dicen que este grupo va a atentar contra la población. Las denuncias son materia de investigación por parte de las autoridades.

Publicidad

Además de panfletos, también se han evidenciado audios a través de WhatsApp que atemorizan e intimidan a la población.

El general Juvenal Diaz, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que ya tienen refuerzo de uniformados en la zona, y refuerzo de uniformados para proteger a la comunidad de cualquier ataque que se pueda presentar.

El dispositivo que tenemos es fuerte igual que la ofensiva por eso Otoniel cae solo no por ninguna otra razón simplemente porque se ha venido debilitando su estructura durante todas estas operaciones, 1534 afectaciones son un número significativo
Indicó el oficial

Publicidad

Además, el general indicó que son más de 14.000 hombres protegiendo la integridad de la población en Antioquia.

Gerardo Vega, integrante de la fundación Forjando Futuros que ha acompañado la restitución de tierras en Urabá dijo que hay impunidad y la justicia debe actuar para que quienes estén detrás de las estructuras criminales puedan ser juzgados.

Publicidad

“Ojalá sea el final de una estructura criminal tan grande como el Clan del Golfo la detención de Otoniel, pero solo sucede si el estado lidera, ocupa y direcciona en la región de Urabá, no que quede en manos criminales sino en manos del estado la región”, aseguró Vega.

Publicidad

Sin embargo, un líder social de la zona a quien le reservamos su identidad, dijo que son las autoridades las responsables de enviar mensajes de tranquilidad y de proteger a la población y de igual forma recibir el respaldo del Gobierno para seguir conviviendo con plena tranquilidad.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El abecé del caso Alex Saab

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.