Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de salud de Antioquia no descartan brote de COVID en empresas por circulación de ómicron

Los pronósticos para los próximos días no son alentadores, a tal punto que ya hay alertas sobre el incremento de incapacidades. La atención se centra en las empresas.

Holiday Travel Ramps Up As Omicron Cases Surge
Blu Radio
MARIO TAMA/Getty Images via AFP

En las últimas 24 horas fueron 1.598 los contagios de COVID 19 en Antioquia , es decir, un incremento en los últimos cuatro días de más del 120%. Hoy las autoridades confirmaron que podríamos llegar a los 2.000 casos, pues aunque están a la espera de la confirmación de su presencia en el departamento, para las autoridades será dominante en Antioquia muy pronto.

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, contó que por lo que se ha visto en otros países, se espera que dentro de un mes ómicron sea dominante en el departamento.

Publicidad

Por otra parte, los pronósticos para los próximos días no son alentadores, a tal punto que ya hay alertas sobre el incremento de incapacidades en las empresas, donde ahora se centra la atención.

Lea también

“Lo que vamos a ver afectado, que se ha visto en otros países, es la actividad laboral, porque los brotes son grandes y se deben empezar a trabajar con las empresas para evitar aglomeraciones y guardar distancia en las áreas de trabajo”, agregó Bustamante.

Publicidad

Ante la posibilidad de pérdida de más de 16 mil dosis de moderna por fecha de vencimiento, desde la gobernación iniciaron una distribución de estas dosis por el departamento. A la fecha se han aplicado cerca de nueve millones de dosis en la región.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.