La asonada en uno de los puestos de votación de Pueblorrico mantiene aún en vilo los resultados. Según el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la Registraduría y el Gobierno nacional están estudiando el material probatorio para determinar si los resultados son válidos o se deben repetir los comicios.
"Se está evaluando el daño que se ha producido sobre el material, también las pruebas fotográficas que pudieron haberse hecho antes del daño del material electoral; con toda esa información quien debe darnos la ruta es la Registraduría acerca de si ese material electoral todavía constituye una prueba fehaciente del resultado de las elecciones", dijo el gobernador.
Por su parte, el departamento de Policía Antioquia ha reforzado el acompañamiento no solo en Pueblorrico sino también en municipios como Sonsón, en el Oriente, durante los escrutinios ante alertas de alteración de orden público ante diferencias de menos de 100 votos entre candidatos.
"Allí hemos puesto la mirada por parte de la Policía Nacional, el servicio que no se ha suspendido y se ha fortalecido en el departamento en este momento, en este caso en particular, Sonsón es una de nuestras autoridades", explicó el coronel Francisco Peña, subcomandante del departamento de Policía Antioquia
Por el momento, la Registraduría avanza en el escrutinio en todos los municipios, esperando que esté terminado para finales de esta semana, mientras que en Pueblorrico aún se estudia lo sucedido y las evidencias para tomar decisiones.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: