Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autorizarán aforos completos en Medellín para eventos masivos desde la próxima semana

El ingreso a estos sitios solo se permitirá a las personas con carné de vacunación y con al menos una dosis aplicada.

8142_franz
Atanasio Girardot.
Cortesía.

La Alcaldía de Medellín tiene listo el protocolo para autorizar los aforos del 100% en los eventos masivos de la ciudad con carné de vacunación desde la próxima semana. Esto, por primera vez desde que comenzaron las restricciones por la pandemia.

Este aforo completo será permitido en teatros, salas de cine, ferias, exposiciones y otros eventos masivos como el estadio Atanasio Girardot, gracias a que la capital antioqueña está en el ciclo 3 de esta medición del índice de resiliencia epidemiológica.

La autorización, en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Salud, es para la capacidad del 100%, pero para asistentes con el carné de vacunación y al menos una dosis, según el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

"En Medellín vamos a tener aforos de hasta el 100% en los eventos masivos. Esto quiere decir que en los conciertos en el estadio o en cualquier tipo de evento público gracias al avance que hemos tenido en la vacunación y en el decrecimiento en las últimas semanas en los contagios", explicó.

A la fecha, Medellín reporta casi 2.9 millones de vacunas aplicadas y más de 1.337.000 ciudadanos con esquema completo.

Publicidad

Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.