Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanzan las investigaciones para identificar si hay más casos de la variante delta en Antioquia

De los cinco casos hallados en las últimas horas en Antioquia, cuatro son de Medellín y uno en Segovia, de estos, uno fue importado y los demás fueron contagios comunitarios.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

Las autoridades de salud en Antioquia trabajan en cercos epidemiológicos tratan de identificar a las personas que tuvieron contacto con los que tienen la variante delta , debido a que esta variante es mucho más contagiosa y el nivel de transmisión es alto.

“Una variante normal si yo la tengo contagio a dos personas, con la variante delta se pueden contagiar de cinco a ocho personas”, confirmó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

La secretaria Bustamante aseguró que las personas más protegidas son quienes tienen el esquema de vacunación, debido a que disminuye el riesgo de hospitalización, complicaciones y de muerte.

La primera forma de medir el riesgo es con la vacunación, la segunda forma es evitar los espacios cerrados y por último seguir con las medidas de bioseguridad que es el tapabocas, lavados de manos y distanciamiento social
aseguró Bustamante.

En el país hay presencia de esta variante en Cali, Bogotá, Bucaramanga y ahora en Medellín y Segovia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.