Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Baja un 31% consultas médicas por infecciones respiratorias en Medellín

En 2020 fueron 423.460 citas y durante este año van 119,709.

10418_Blu Radio / Hospital / Foto: Referencia AFP.
Servicios de urgencias y unidades de cuidados intensivos colapsados de nuevo.
Blu Radio / Hospital / Foto: Referencia AFP.

Según datos de la Alcaldía de Medellín, en la ciudad han disminuido en un 31% las consultas médicas por infecciones respiratorias diferentes al COVID -19 . En 2019 se presentaron 615.000 citas, en 2020 fueron 423.460 y durante este año van 119.709.

Rita Almanza Payares, epidemióloga de la Secretaría de Salud, indicó que la reducción se daría por el uso de tapabocas y lavado de manos entre otras medidas de bioseguridad. Recordó, además, que estas infecciones están relacionadas con varias morbilidades.

“En cuanto a las infecciones respiratorias hemos observado una mayor hospitalización en niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con inmunosupresión. En cuanto infecciones por COVID hemos visto mayores atenciones en adultos mayores e infecciones de base”, explicó la funcionaria.

Desde la Secretaría de Salud de la ciudad se ha pedido a la comunidad consultar con tiempo para no colapsar los sistemas de salud, especialmente de urgencias, debido al aumento de casos COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias