Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín e Itagüí tienen dos puntos nuevos de vacunación; atenderán hasta 2.500 personas cada día

Con esto esperan aumentar la capacidad disponible para aplicar las dosis de la vacuna contra el COVID ante el inicio de la tercera etapa.

Puesto de vacunación en Medellín, Antioquia.jpeg
El puesto de vacunación estará a cargo de Metrosalud.
Foto: Alcaldía de Medellín

La alcaldía de Medellín , a través de Metrosalud, habilitó el sexto punto de vacunación contra el COVID-19 de la ciudad, estará ubicado en el centro comercial Florida, contiguo al comando de la Policía departamental.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, indicó que la capacidad instalada permitirá aplicar hasta 1.000 dosis diarias y el espacio operará desde este sábado, todos los días, entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

En este puesto se vacunará inicialmente a talento humano en salud y esperamos que la próxima semana, con la llegada de nuevas vacunas a la ciudad, podamos habilitar también la vacunación para mayores de 60 años sin cita”, dijo Restrepo.

Sin embargo, el funcionario recordó que para esta población están habilitados los cinco puntos masivos ubicados en la clínica de la 80, Parque Norte, Coliseo de Voleibol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, ITM Fraternidad de Boston y Centro Comercial Santafé; así como 36 centros de salud.

Publicidad


Por otra parte, la Alcaldía de Itagüí informó que también habilitaron un espacio similar en el coliseo de Ditaires, aunque este podrá vacunar a 1.500 personas cada día con tres equipos de vacunadores.

Con este nuevo puesto unificado de vacunación esperamos aumentar de manera importante el número de biológicos y facilitar la cobertura de inmunización a la población
señaló Luis Guillermo Pérez, secretario de Salud del municipio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias