Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría embarga cuentas de Aníbal Gaviria y Luis Alfredo Ramos en el proceso por Hidroituango

La decisión también afecta a Álvaro Julián Villegas y Jesús Arturo Aristizábal. Ya se había embargado cuentas de Integral S.A.

376960_hidroituango_twitter.jpg
Mientras avanza el proceso legal, se avanza en un 82% en las recuperación del proyecto Hidroituango.

Sigue el proceso por parte de responsabilidad fiscal del proyecto Hidroituango por parte de la Contraloría General de la Nación, donde se ha conocido, que luego del embargo a las cuentas de la empresa Integral, S.A, encargada del diseño y asesoría del proyecto , ahora sigue ese embargo para cuatro personas investigadas.

La decisión afecta al exalcalde de Medellín y suspendido gobernador Aníbal Gaviria, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y los exmiembros de Junta de la sociedad Hidroituango, Álvaro Julián Villegas y Jesús Arturo Aristizábal.

Ellos hacen parte de las 28 personas naturales y jurídicas a los que, en diciembre de 2020, la Contraloría imputó cargos por un presunto daño fiscal de $4 billones en Hidroituango.

En ambos casos de Luis Alfredo Ramos, quien fue gobernador de Antioquia entre los años 2008 y 2011, y Aníbal Gaviria Correa alcalde de Medellín entre 2012 y 2015, la Contraloría advierte que hubo omisión en la toma de decisiones, demoras en la firma de contratos e inversiones en Hidroituango que hicieron de forma injustificada por falta de control.

La decisión puede ser apelada por la defensa de las partes y la decisión en segunda instancia la toma igualmente la Contraloría

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.