Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barristas piden que el fútbol no sea un distractor y diálogo con Dimayor durante cumbre en Medellín

Los líderes de las barras de 15 ciudades se reunieron en Medellín para consolidar su compromiso con el fútbol en paz y pidieron que el fútbol no sea una cortina de humo a la situación que vive el país.

Balón de fútbol
Balón de fútbol
Foto: AFP

En el marco de la segunda Cumbre Nacional de Barras Colombianas por la Convivencia en Medellín, los líderes de las principales barras de fútbol del país coincidieron en que, aunque quieren volver a ver a sus equipos jugar y se ilusionan con el regreso de público a los estadios, el fútbol no puede ser una cortina de humo para tapar la realidad social que vive Colombia.

“Como amantes al fútbol no podemos permitir que se convierta en un distractor de las situación actual que estamos viviendo”, dijo Sebastián Rondón, líder de la Resistencia Norte del Deportivo Independiente Medellín.

Los barristas hicieron un llamado para que “no sigamos siendo partícipes del derramamiento de sangre. No vamos a permitir que eso manche nuestro deporte favorito y manche la pelota”.

Así mismo, los líderes de las barras de 15 ciudades del país, también le piden a la Dimayor que se siente a dialogar con ellos.

“Le mandamos un mensaje a la Dimayor y al ministro del Deporte, que se sienten con nosotros, que no somos la piedra en el zapato del fútbol colombiano. Queremos que surja y sea en paz”, comentó Gabriel Vallejo, líder del frente rojiblanco del Junior de Barranquilla.

Los barristas dejarán en Medellín un mural como símbolo de su compromiso con el fútbol en paz y el respeto por el rival.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias