Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueo en Hidroituango pone en riesgo la obra y aumenta riesgos a comunidades aguas abajo: EPM

Pide a los ciudadanos se permita el ingreso del personal con las que se garantice la seguridad del proyecto y el cumplimiento de su cronograma. 

Hidroituango.jpg
Hidroituango
Foto: EPM

Por medio de un comunicado y ante la decisión que ha tomado un grupo de ciudadanos de los municipios de Toledo e Ituango, que bloquean el acceso a las obras principales del proyecto Hidroituango , Empresas Públicas de Medellín advierte de riesgos.

Según ha señalado EPM, ese bloqueo que impide el paso de trabajadores desde los campamentos Cuní-Tacuí de EPM y Villa Luz del consorcio constructor CCC Ituango, pone en riesgo la infraestructura y puede incrementar los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, pues actualmente se adelantan pruebas de equipos y el proceso de puesta en operación, actividades que no pueden ser suspendidas y que requieren atención permanente.

Publicidad

“EPM hace un llamado a estas personas para que terminen estos bloqueos cuanto antes y permitan que el personal pueda acudir a sus puestos de trabajo y avanzar en las obras que garanticen la seguridad del Proyecto y el cumplimiento de su cronograma”, señaló el comunicado.

El bloqueo es exactamente en la vía ubicada sobre la cresta de la presa, que afecta el desplazamiento de personal idóneo encargado de las actividades que garantizan la seguridad y el control de la futura central de generación de energía, además de la libre movilización de la comunidad desde el municipio de Ituango hacia Medellín y desde Medellín hacia Ituango.

Piden a los ciudadanos no afectar la libre movilidad hacia el municipio debido al impacto negativo que traería en la economía de esta población del norte de Antioquia.

Publicidad

Recordemos que el alcalde de Medellín y presidente de la junta, Daniel Quintero, le ha pedido al propio gerente general de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Andrés Carrillo, que se dirija a la zona y busque una solución inmediata debido a que no se puede poner en riesgo la seguridad del megaproyecto.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.