Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidades de Ituango y Toledo, inconformes por incumplimientos, bloquean entrada a Hidroituango

No aceptarán reuniones telefónicas o virtuales, sino que exigen la presencia del gobernador Aníbal Gaviria, el alcalde Daniel Quintero y los directivos de EPM.

PROTESTA HIDROITUANGO  Cortesia @soydeituango.jpg
Protesta Hidroituango.
Cortesía: Informativo Digital Heraldo Del Norte.

Mientras EPM se comprometió en hacer una evacuación segura para el encendido de Hidroituango cuando lo defina la Unidad de Gestión del Riesgo, sigue el inconformismo y por tal motivo este jueves se tendrá un bloqueo en la entrada del proyecto en el Norte de Antioquia por parte de las comunidades en protesta por el incumplimiento de la empresa.

Las comunidades de Ituango y Toledo no están tranquilas y por eso bloquean hoy el ingreso a Hidroituango para protestar por supuestos incumplimientos de EPM con las poblaciones aguas abajo.

Publicidad

Los manifestantes, entre ellos comerciantes y campesinos, tienen planeado el impedimento del ingreso de los trabajadores de la obra a la casa de máquinas en el cambio de turno. Es decir, podrán salir quienes terminen su jornada pero no podrán entrar los demás.

Según Weimar Osorio, uno de los promotores de esa protesta, son ocho puntos que no se han cumplido a pesar de que se hizo un compromiso en agosto pasado, como el mantenimiento de la vía Toledo –Matanzas y otras vías rurales de esa población vecina del proyecto, así con la carretera de Hidroituango al corregimiento El Aro en Ituango.

Hacerle plantón a EPM más no a las demás comunidades, que salgan personal que esté cansado y la idea es no dejar entrar al personal nuevo a relevar”, afirmó.

El alcalde de Tarazá, Mario Correa, ha señalado que haya un diálogo más directo con las comunidades para que se pueda avanzar con seguridad en el encendido del proyecto.

Publicidad

“Nos llevamos la percepción de un proceso sólido, creemos que hay unas cosas que debemos mejorar y subsanar con las comunidades. Estamos creando un espacio de diálogo”, aseguró.

Los manifestantes aseguran que esta ocasión no aceptarán reuniones telefónicas o virtuales, sino que exigen la presencia del gobernador Aníbal Gaviria, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y los directivos de EPM.

Publicidad

Empresas Públicas de Medellín ha informado en redes sociales que por el bloqueo se impide la movilización del personal idóneo encargado de las actividades que garantizan la seguridad y control del proyecto.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.