Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos de Antioquia piden al presidente Duque incluirlos en la primera línea de vacunación

Asobomberos Antioquia pidió priorizar la vacunación de las 15.000 unidades que hay en el país, pues denuncian graves niveles de contagio.

afp-bombero-california-incendio.jpg

La Asociación de Bomberos en Antioquia, que integra a cerca de 3.000 unidades bomberiles del departamento, le envió un derecho de petición al presidente Iván Duque en el cual solicitaron modificar el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 , para que incluya en las poblaciones priorizadas a los cerca de 15.000 bomberos que hay en el país.

El capitán Misael Cadavid, médico y presidente de Asobomberos Antioquia , explicó que en países como Estados Unidos hay estudios que demuestran que los bomberos son los cuartos más afectados de la primera línea de atención, después de las enfermeras, personal médico de apoyo y los médicos. Expresó su preocupación por no incluir a los bomberos en las primeras vacunaciones.

En la gran mayoría de los territorios los bomberos son los encargados de la atención prehospitalaria, atienden accidentes y personas que requieren traslados y atención de salud en el hogar. Tristemente no quedamos incluidos en la primera línea para la vacunación” dijo el capitán.

En Colombia hay 780 municipios con cuerpos de bomberos. En el caso de Antioquia, 120 cuentan con estas unidades, pero solo en dos de ellas son cuerpos oficiales, en los casos de Medellín y Guarne. En el resto son cuerpos voluntarios, es decir, organizaciones cívicas sin ánimo de lucro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO