Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos Medellín atendió al menos cuatro emergencias este viernes con vehículos sin SOAT

La gravedad de la situación llevó a declarar ocho estaciones de la entidad en la ciudad por fuera de servicio.

Máquinas de bomberos de Medellín.png
Vehículos de bomberos de Medellín
Foto: Suministrada

En medio de la llegada de la temporada decembrina, eventos deportivos, espectáculos musicales como el concierto Karol G e incluso cuatro incendios reportados en las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos de Medellín no tendría como cubrir cualquier emergencia que se registre en el distrito.

Esto por cuenta del vencimiento a la medianoche de este 30 de noviembre del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito de cerca de 14 vehículos equipados para la atención de diferentes situaciones de riesgo.

Aunque respecto a los incendios reportados en la noche de ayer estos pudieron ser controlados con todos los vehículos bajo regla, una fuente en la entidad que prefirió reservar su identidad le confirmó a Blu Radio que entre las 12 de la medianoche y las 8 de la mañana cuatro casos tuvieron atención con vehículos sin SOAT.

La situación llegó a tal nivel de gravedad que sobre las 9:25 de la mañana de este viernes, el capitán Yeison Blandón, jefe operativo, informara a la línea de atención de emergencias que 8 estaciones quedaban fuera de servicio, y tan solo con dos camionetas 4x4 para atender incendios de menor magnitud.

Publicidad

Así también lo reveló el concejal Daniel Duque, quien nuevamente cuestionó la gestión de la administración saliente de Medellín.

"Esto es sumamente grave se suma, por supuesto también a lo que está pasando con Metrosalud con el Hospital General, entonces en Medellín dejaron la olla raspada acabaron con todo y nadie responde dónde está la plata", resaltó el corporado.

Desde el Cuerpo de Bomberos aseguran que aunque desde el Dagrd se comprometieron a entregar los seguros el día de hoy, hasta el momento no aparece ninguna póliza cargada en el RUNT y sigue vigente la orden de que los vehículos sin SOAT continúen fuera de servicio.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad