Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cabecillas de bacrim estarían ordenando homicidios en la comuna 13 desde la cárcel

El alcalde de Medellín hizo un llamado al Gobierno para que no permita que los jefes de bandas delincuenciales sigan delinquiendo en prisión.

310473_BLU Radio. Violencia en la comuna 13 / Foto: Personería de Medellín / AFP - imagen de referencia
BLU Radio. Violencia en la comuna 13 / Foto: Personería de Medellín / AFP - imagen de referencia

Según el alcalde de Medellín, se estarían presentando dos grandes confrontaciones entre cuatro grupos delincuenciales de la comuna 13 y se está ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones por los principales cabecillas. Asimismo, aseguró que estos grupos recibirían órdenes de alias ‘Tom’, ‘Pesebre’, y ‘Douglas’, quienes se encuentran recluidos en las cárceles La Picota y Cómbita.
 
Gutiérrez hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se revise lo que está sucediendo en las cárceles y no permitir estos cabecillas no continúen delinquiendo desde allí.
 
Por su parte, el director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González, aseguró que los 26 homicidios que se han registrado en los últimos días en la comuna 13 serán imputados a los principales cabecillas que se encuentran en las cárceles.

Lea además: Audios: Las órdenes de 'Carlos Pesebre' a los combos de Medellín desde prisión
 
“La línea de mando es responsable por lo que hagan sus actores delictivos en estos territorios”, afirmó González.
 
El general Oscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que, incluso, la banda delincuencial La Agonía sería la responsable de la incineración de un bus de servicio público de la empresa Coonatra ocurrida en la tarde de este jueves.
 
Dos rutas de buses, Floresta San Juan 242 y 243, salieron a paro debido a este hecho violento, afectando a miles de usuarios del centro occidente de Medellín. De los 51 buses que operan esta ruta, sólo 10 estarían prestando el servicio.

Publicidad

 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.