Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los delincuentes habían armado todo un plan para simular que pertenecían a la red de salud del municipio de La Pintada, Antioquia, ya que en el vehículo de emergencias se movilizaba un falso médico, un supuesto enfermero y el conductor y estas tres personas portaban prendas correspondientes a personal de la salud.
También, en la ambulancia con los 118 kilos de cocaína, se movilizaba un falso paciente y su respectivo acompañante.
Destacan las autoridades que lo que más les llamó la atención, es que la droga estaba oculta en la camilla donde estaba el supuesto contagiado de COVID-19, en los laterales de la ambulancia y en las puertas.
La narco ambulancia fue detectada cuando uniformados de la dirección de Tránsito de la Policía atendían un siniestro en la vía del municipio la Pintada, Antioquia.
En medio del trancón, se percataron de que este carro no reunía todas las características de los vehículos de emergencia, por lo llamó la atención de los policías, quienes se acercaron a preguntarles a los tripulantes a cuál clínica se dirigían y por el supuesto paciente que llevaban, algo que no supieron responder los delincuentes.
“Los uniformados proceden a hacer una requisa donde iba el supuesto paciente, que no cumplía con las condiciones de un enfermo por COVID-19 en una ambulancia y también en la silla donde iba el supuesto enfermero, donde encuentran un paquete con una sustancia estupefaciente”, dijo el mayor general Juan Alberto Libreros, director de la Policía de Tránsito y Transporte.
Destaca el general que, entre los cinco capturados dos son ciudadanos venezolanos y tres colombianos, con antecedentes por hurto y falsedad en documento.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti: