Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Califican de irresponsables a Daniel Quintero y gerente de EPM por ocultar informe de Hidroituango

El señalamiento fue realizado por Mauricio Restrepo, exgerente de EPM, quien además indicó que el proyecto continúa siendo de interés nacional.

Vertedero Hidroituango (1).jpg
Fotos: EPM y alcaldía de Medellín

Al exgerente de EPM, Mauricio Restrepo, le preocupa las conclusiones del informe de Poyry y señaló que Hidroituango aún tiene riesgos para las comunidades aguas abajo, por lo que, además, llamó irresponsables al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y al gerente de EPM por ocultar este informe que, al parecer, tenían en sus manos desde el 15 de diciembre.

El exgerente de EPM, Mauricio Restrepo, señaló que este es el informe más completo, con la investigación más exhaustiva que se haya hecho sobre la contingencia del proyecto Hidroituango e indicó que este informe saca unas conclusiones que le preocupan.

Publicidad

“Aún no superamos la contingencia de Hidroituango, aún el proyecto tiene riesgos sobre todo para las comunidades aguas abajo, las conclusiones del proyecto demuestran que si no entramos en operación en el presente año se seguirá afectando el vertedero”, manifestó Restrepo.

Aseguró que otro riesgo es la afectación de los taludes laterales a la presa y que se seguirá socavando la cuenca del río Cauca. Frente a este panorama, señaló al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y al gerente de EPM, de irresponsables.

“Me parece demasiado grave, demasiado delicado, catalogo como irresponsable que el alcalde de Medellín y el gerente de EPM no le hayan dado a conocer este informe con anticipación a la opinión pública sobre todo a las comunidades aguas abajo”, aseveró Restrepo.

Dice que se tiene que garantizar, para terminar el proyecto, que los contratistas actuales puedan terminar los hitos y explicó que si no se les dan las órdenes a los contratistas no van a mandar a fabricar los equipos como transformadores, generadores y demás equipos necesarios para cumplir el cronograma previsto por la Comisión Reguladora de Energía y Gas.

Publicidad

Restrepo señaló que Hidroituango se sigue convirtiendo en un proyecto de interés nacional por lo que no se puede seguir tomando riesgos, dice que hay que actuar con la responsabilidad y el rigor jurídico, técnico y financiero que exige el proyecto.

Escuche el podcast BLU 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.