Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a alias 'Mono Guasa, quien sería el jefe del ala sicarial del Clan del Golfo en Urabá

Autoridades capturaron y judicializaron a alias ‘Mono Guasa’, quien es señalado de ser el principal articulador de homicidios selectivos ocurridos en Apartadó, Mutatá, Carepa y Chigorodó, perpetrados por el Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.

Captura Mono Guasa
Cortesía Fiscalía General de la Nación

Se trata de Luis Fernando Gallego, a quien las autoridades señalan de ser el jefe del ala sicarial del ‘Clan del Golfo’ en el Urabá antioqueño.

El delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Ricardo Romero Moreno explicó que alias 'Mono Guasa' "sería el jefe del ala sicarial del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño, este hombre al parecer tenía a su disposición un componente armado que se encargaba de ejercer control sobre las diferentes rentas ilícitas de esta organización".

A alias ‘Mono Guasa’ se le atribuye el asesinato de un joven que se opuso al pago de las cuotas extorsivas impuestas por el Clan del Golfo para continuar con su actividad de venta de licor, además de ser el articulador principal de varios homicidios selectivos ocurridos durante el último año en Apartadó, Mutatá, Carepa y Chigorodó.

El hombre que estaría vinculado al ‘Clan del Golfo’ hace más de 10 años aceptó los cargos imputados por concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad