En dos operaciones, la
La primera de las acciones se desarrolló con la captura de tres hombres con injerencia en Robledo, Laureles y San Javier, donde se destacan las capturas de alias de “La Gorda” y “Mano Gancho”, quienes aparecen desde hace varios meses en el cartel de los más buscados y por quienes ofrecían recompensas de 20 millones de pesos.
Estos fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Lea también
Publicidad
Sus actividades ilegales y rentas criminales la realizaban por medio de la extorsión al sector comercio y transporte público, comercialización de droga y desplazamiento forzado, obteniendo, según la policía, ingresos hasta por 200 millones de pesos para cada uno de estos grupos ilegales.
El coronel Rolfy Jiménez , subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que "estos delincuentes utilizaban la modalidad de intimidación con armas de fuego, el cual fueron sacados de las calles a través de estas importantes operaciones”.
En otra operación, con participación de la Sijín, se ejecutaron cinco capturas de una banda delincuencial con injerencia directa en la comuna Belén y en los corregimientos Altavista y San Cristóbal.
Publicidad
Durante las capturas fueron incautadas tres pistolas, dos celulares, 500 gramos de cocaína, 5'000.000 pesos en efectivo y un taxi.
Según datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en la estrategia articulada contra el crimen organizado, solo este año han sido capturados 20 cabecillas delincuenciales.
Escuche más noticias